domingo, 17 de noviembre de 2013

Había una vez un niño... Diez años del debut de Leo Messi


Ayer hizo 10 años del debut de Leo Messi con el FC Barcelona. Frank Rijkaard le convocó cuando sólo tenía 16 años para jugar un amistoso en Oporto, para inaugurar el estadio Do Dragao. Al día siguiente del partido, Catalunya Ràdio entrevistó al tímido Leo. Un documento para guardar en la fonoteca:



Messi explica cómo fue su fichaje por el Barça, cuando tan sólo tenía 13 años, y como el club abonó el tratamiento que le permitió "despertar la hormona del crecimiento", para pasar del metro y cuarenta centímetros al metro sesenta y nuevo con sólo tres años, entre otros.

La historia que ha venido después es de sobra conocida. Es una historia que el propio Leo ha escrito con letras de oro y que ha dejado capítulos imborrables como aquella actuación suya en el Gamper de 2005 frente a la Juventus, el hat-trick al Madrid, su gol maradoniano al Getafe, la Mano de Dios ante Kameni o sus cuatro Balones de Oro consecutivos.

Y no olviden una cosa: tan solo tiene 26 años. Suma y sigue para el mejor jugador del mundo de todos los tiempos. Su proyección es imparable si las lesiones se lo permiten.

1 comentario:

  1. Messi es un extraterrestre inalcanzable, porque lleva 10 años haciendo jugadas y goles que no están al alcance de nadie en este mundo.
    ¡ Super Lionel Messi !El mejor jugador del planeta como le llaman algunos (la mayoría) y para algunos (ya pocos) el mejor de la historia.

    ResponderEliminar