jueves, 4 de octubre de 2012

Broncas con luces y taquígrafos



El entrenador argentino Marcelo Bielsa despidió a la plantilla del Athletic de Bilbao con un discurso en el que recriminó a sus jugadores la forma de perder las finales de Europa League y Copa del Rey de la temporada pasada, según los fragmentos a los que ha accedido El Desmarque de Bizkaia.

Esta bronca me trae a la memoria el partido que la UE Lleida y el Real Madrid disputaron el 6 de marzo de 1994 en el Camp d'Esports cuando el por aquel entonces entrenador del conjunto blanco Benito Floro arengó con insultos a sus jugadores en el descanso. Perdian 2-0 ante los de la Terra Ferma.

La Cadena SER captó la bronca que dio a sus jugadores: "¿Dónde están esos cojones y la calidad y las ganas de jugar? He dicho maricón el que pierda. Poniéndolos, poniéndolos y nada m y lo demás son tonterías. Un día uno, un día otro, un día el equipo, pero estoy viendo... ¡Qué lamentable! ¿Dónde está el equipo? ¡A tomar por el culo el balón y las cagaditas! El pelele y lo otro, y los otros, y quiero hacer mucho. Total... ¡Joder, que sois el Real Madrid, hijos! Un montón de almas, un montón de cariño, un montón de déficit en el club…"



La arenga prosiguió: "Está en vosotros, ¡qué cojones! Sufrir ¡me cago en Dios! Ganad el partido sin excusas. Haced lo que os salga de la polla pero ganar ¡coño! Me cago en la hostia! ¿Cómo puede uno ser jugador y no llegar al remate sufriendo? ¿Cómo puede uno ser jugador y no anticiparse? Porque le han metido un gol o porque le han... ¡Me cago en Dios! ¿Cómo puede hacer un jugador del Real Madrid eso? Un equipo que el año pasado estaba en Segunda B, en Segunda A. ¡Con el pito nos los follamos! ¡Con el pito! ¡Dios! ¿No os da vergüenza? ¡Me cago en Dios!".

El Real Madrid, después de que la bronca llegara a sus oídos, decidió destituirlo el lunes antes de la emisión del programa El Día Después de Canal +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario