miércoles, 3 de octubre de 2012

Jonas, el 'killer' que iba para farmacéutico

 
El actual jugador del Valencia CF Jonas Gonçalves Oliveira (Taiúva, Brasil, 1984) pudo haber sido farmacéutico. En realidad, antes de dedicarse al fútbol, Jonas estudiaba Farmacia en una importante universidad brasileña y, a sus 20 años, no era futbolista profesional y el fútbol, para él, era una simple afición.


Pero a esa edad tardía para empezar una carrera como futbolista -sobretodo en Brasil-, Jonas decidió ir a probar con el Guarani y, sin pasar por las categorías inferiores del modesto equipo de Sao Paolo, empezó su carrera profesional en la serie B del Campeonato Brasileiro de 2005. En su primer año consiguió marcar 12 goles y demostró ser un auténtico killer al convertirse en el máximo goleador de la competición.

La carrera de Jonas ha sido meteórica. Tras su paso por el Santos donde conquistó dos Campeonatos Paulistas y por la Portuguesa; el internacional brasileño explotó en el Gremio de Porto Alegre, consagrándose como uno de los cinco máximos goleadores de todos los tiempos del club brasileño -soprepasando a mitos del Gremio como Jardel o Ronaldinho Gaúcho-: 78 goles en 147 encuentros y máximo realizador del Campeonato Brasileirao 2010 con 23 dianas.

Esta actuación le sirvió para dar el salto a Europa en 2011 y fichar por el Valencia con 26 años. Desde su llegada al equipo de la la capital del Turia, el delantero ha marcado 19 goles y, en la actualidad, forma pareja atacante con Roberto Soldado. En el último partido de Champions League que el Valencia CF jugó contra el Lille en Mestalla, Jonas dio la victoria a los ché anotando los dos goles del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario