lunes, 1 de octubre de 2012

Los jugadores del Parma van a la ópera


Cuando los jugadores del Parma FC saltan al estadio Ennio Tardini -nombre de su primer presidente- para disputar sus partidos suena Aida de Giuseppe Verdi, nacido en esta localidad italiana de la Emilia-Romaña.

La notas de la 'marcha triunfal' del compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX se escuchan por la megafonía del estadio debido a que el club se fundó el 27 de julio de 1913 con el nombre de Verdi Football Club, como parte de las celebraciones por el centenario del compositor en su ciudad natal.


Unos meses más tarde, finalizados los eventos del centenario de Verdi, el club cambió de nombre y se transformó, el 16 de diciembre, en Parma FC. Aunque el nombre de Giuseppe Verdi no abandonó el fútbol, ya que el club y los aficionados siempre se han enorgullecido de recordar al compositor en el Ennio Tardini.

Hoy en día, cuando suenan las notas de Aida los hinchas cruzados siguen con orgullo sus notas y, especialmente, los situados en la Curva Nord, que, acompañan las notas con coros como "Cantiamo, cantiamo perché son magici i Crociati…" (Canta, canta, porque los cruzados son mágicos...), inspirado en la música de los brindis de La Traviata de Verdi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario