lunes, 8 de octubre de 2012

El accidentado paso de Brian Clough por el Camp Nou

El Mundo Deportivo del 6 de febrero de 1980

Navegando por la hemeroteca de El Mundo Deportivo buscando curiosidades sobre el arrogante pero, a la vez, brillante Brian Clough he encontrado esta noticia del 6 de febrero de 1980, que refleja el paso del entrenador del Nottingham Forest por la sala de prensa del Camp Nou tras conquistar la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona, que por aquel entonces se disputaba a doble partido en mitad de la temporada.

Según explica la crónica de ese día, el entrenador empezó a celebrar la victoria de su equipo mucho antes de que se disputase el partido. "Le vimos ya al mediodía cargado de botellines de cerveza de la habitación del hotel", se apunta en el texto.

Brian Clough
La crónica afirma que "el técnico británico se nos presentó con señales inequívocas de encontrarse ebrio" y además añade que "nada más entrar en la sala de prensa pidió une cerveza y no permitió que nadie le preguntase nada hasta que no terminó tranquilamente de vaciarla".

El rotativo especifica que tras tras beber su dosis de malta, uno de los periodistas presentes en la sala de prensa le preguntó por las posibilidades que había de que él entrenara al Barça. Su respuesta fue corta y directa: "muy estúpida esa pregunta".

Otro optó por hacer una pregunta muy común en una rueda de prensa posterior a un partido: "Su impresión del partido?". "Eso lo tiene que decir el entrenador, yo soy manager", respondió. Acto seguido, los periodistas, cansados de sus respuestas impertinentes, le insinuaron si normalmente era tan cortés; el inglés montó en cólera y "de un manotazo apartó el magnetofóno que aguantaba nuestro compañero Pepe Gutiérrez".

Esa fue la última pregunta de la rueda de prensa que ofreció Clough en el Camp Nou, ya que los periodistas se levantaron y decidieron al unísono dejar al entrenador del Nottingham Forest sólo con su cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario